La Coalición Víctimas de Stanford América Latina suplica ayuda a 71 Legisladores del Congreso de los Estados Unidos : RushPRNews - Newswire & Global Press Release Distribution

 
Bookmark and Share

La Coalición Víctimas de Stanford América Latina suplica ayuda a 71 Legisladores del Congreso de los Estados Unidos

April 5, 2010

La Coalición Víctimas de Stanford América Latina suplica ayuda a 71 Legisladores del Congreso de los Estados Unidos

CARACAS, VENEZUELA (RPRN) 04/05/10 — La Coalición Víctimas de Stanford América Latina suplica ayuda a 71 Legisladores del Congreso de los Estados Unidos.

Latinoamericanos, víctimas del fraude piramidal perpetrado por R. Allen Stanford, representados por la Coalición Víctimas de Stanford América Latina; suplican ayuda a 71 Congresistas para recuperar sus ahorros que vilmente les fueron robados por este norteamericano,  con la complicidad de un grupo de inescrupulosos legisladores del Congreso de los EE.UU. , ante la inexplicable negligencia de las autoridades regulatorias estadounidenses y el silencio comprometedor del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ).

Jaime R. Escalona, Líder de la Coalición, confirmó el envío de esta solicitud de ayuda humanitaria a los siguientes Congresistas:

27 Senadores

John Kerry, Richard G. Lugar, Christopher Dodd, David Vitter, Mary Landrieu, John Cornyn, Richard Shelby, Kay Bailey Hutchison, Johnny Isakson, Thad Conhran, Roger Wicker, Jeanne Shaheen,  Bob Corker,  Bill Nelson, Mark Pryor, Blanche Lincoln, Richard Burr, Robert Casey, Christopher Bond, Arleen Specter, Evan Bayh, Lamar Alexander,  Jeff Sessions, Jon Kyl, Robert Menéndez, Charles Schumer, y Garrett S. Richter.

44 Representantes

Bill Cassidy, Travis Childers, Lynn Woolsey, Charles Boustany Jr., Steve Scalice, Rodney Alexander, John Fleming, Kenny Marchant, Charlie Melancon, Allyson Schwartz, Gregg Harper,  Gene Taylor, Bennie Thompson, Dennis Kucinich,  Ciro Rodriguez, Ileana Ros-Lehtiner, Pete Sessions, Anh Cao, Ron Klein, Roy Blunt, Tim Murphy, Lamar Smith, John Boozman, Alcee Hastings, Jo Bonner, Pete Olson, Mike Coffman, John Duncan, Sue Myrick, William Delahunt, Tom Cole, John Hall, Blaine Luetkemeyer, Phil Gingrey, Lincoln Diaz Balart, Mario Diaz Balart, Tom Rooney, Elijah Cummings, Mike Rogers, Joe Wilson, Harold Rogers, Rush Holt, Brad Miller, y Tom Grady.

“Nos parece muy importante que 27 Senadores  y 44 Representantes tengan en sus manos un documento que les explique la dificilísima situación económica en que se encuentran miles de inocentes familias latinoamericanas, que por creer en la moral estadounidense y en la eficiencia de sus instituciones; hoy por este fraude perpetrado en los Estados Unidos por un norteamericano, se encuentran sin su dinero, en la miseria”, dijo Escalona.

Igualmente mencionó: “Sabemos que el apoyo de estos 71 honorables Congresistas han significado para las víctimas estadounidenses un valiosísimo y contundente soporte político, que les permitirá la pronta recuperación de su dinero. Igualdad de trato exigimos las víctimas de Stanford latinoamericanas”. 

Referente al robo de los 7.200 millones de dólares americanos, Escalona manifestó:Al menos durante una década, R. Allen Stanford y sus cómplices perpetraron un esquema masivo tipo Ponzi a través de la venta de certificados de depósito (CDs) emitidos por el Stanford International Bank Limited (SIBL). De los 7.200 millones de dólares americanos defraudados,  más del 78% era capital extranjero (no estadounidense), que llegó a Estados Unidos a dinamizar su deprimida economía y a crear numerosos puestos de trabajo”. 

Referente al perfil de las víctimas latinoamericanas, Escalona explicó: “La gran mayoría de los afectados latinoamericanos son personas honestas, muchos ancianos y/o enfermos, en situación de retiro; quienes para preservar su patrimonio de las devaluaciones, de la inflación y de las decisiones arbitrarias de las autoridades que les gobiernan, vendieron sus propiedades y junto con sus ahorros, aperturaron certificados de depósito para asegurarse una renta mensual que les cubriera sus gastos médicos y de manutención. De los 27.992 clientes distribuídos en 113 países alrededores del mundo,  más del 84% son víctimas extranjeras (no estadounidenses)”. 

Referente al Stanford International Bank Limited (SIBL), Escalona dijo: “Aunque el SIBL tenía su domicilio en St. John’s – Antigua, las operaciones eran controladas y administradas en los Estados Unidos por ciudadanos estadounidenses, sujetos a la jurisdicción de los tribunales de los EE.UU.”. 

Referente a la legalidad de los certificados de depósito (CDs), el Líder de la Coalición explicó: “A las 27.992 víctimas de Stanford nos robaron nuestros ahorros a través de un mismo instrumento financiero: certificados de depósito (CDs) emitidos por el SIBL domiciliado en Antigua. El SIBL vendió los CDs a los inversionistas en los EE.UU. exclusivamente a través de los asesores del Stanford Group Company de conformidad con una colocación privada, en virtud del Reglamento “D”. El SIBL presentó estos Formularios “D” ante la SEC. En tal sentido los asesores financieros hicieron uso de la legitimidad ofrecida por las regulaciones estadounidenses para incentivar la venta de los CDs en todo el mundo”.

En cuanto al SIBL y la Ley de Empresas de Inversiones, la Coalición Víctimas de Stanford América Latina se pregunta: “¿Cómo la SEC permitió efectuar la oferta pública de los CDs mediante el uso del correo y de otros instrumentos de comercio interestatal, si el SIBL como emisor de los CDs no estaba registrado de conformidad con las leyes aplicadas a un país extranjero? (Ley de Empresas de Inversiones)”.

Este documento de la Coalición Víctimas de Stanford América Latina, enviado a 71 Legisladores del Congreso de los Estados Unidos finaliza haciendo las siguientes consideraciones:

Que el Gobierno Norteamericano fué cómplice necesario en la perpetración de este fraude piramidal. Sus ineficientes y/o negligentes organismos regulatorios tales como la SEC (Securities and Exchange Commission), FINRA (Financial Industry Regulatory Authority), SIPC (Securities Investor Protection Corporation), el Departamento del Tesoro, la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal y decenas de entidades estatales reguladoras de títulos y banca entre otros; desestimaron las quejas, que a partir del año 2001 comenzaron a formular empleados de Stanford advirtiendo de este esquema Ponzi  que le ha arruinado la vida a miles de familias alrededor del mundo. 

Que R. Allen Stanford pudo mantener sus negocios fraudulentos gracias a la diligente actuación de un grupo significativo de inescrupulosos Congresistas norteamericanos, que lograron bloquear leyes financieras que hubiesen puesto al descubierto las estafas de Stanford.

Que el Gobierno norteamericano a través del Departamento de Justicia (DOJ) y sus agencias conexas, irresponsablemente no accionó en contra de R. Allen Stanford y sus negocios, a pesar de existir por más de una década, fundadas sospechas acerca de su actuación criminal.

Escalona concluye diciendo “El Gobierno de los Estados Unidos tiene que dar la cara y asumir su responsabilidad ante las víctimas latinoamericanas, restituyéndoles de inmediato el patrimonio que les fué robado”.

Contacto:

Jaime R. Escalona

Líder Coalición Victimas de Stanford

América Latina

E-mail: jaenrodes@gmail.com ; victimasdestanford@gmail.com

Teléfono: (512) 377-9255

 

Media Contact Name: Jaime R. Escalona
Media Phone: (512) 377 9255
Company Contact Name: Jaime R. Escalona
Company Phone: (512) 377 9255
About the author:

COViSAL

Justice & Restitution

Click here to see all news from this author/company

Filed Under: Politics, PRESS RELEASE, World News, Mexico, YAHOO NEWS

RUSH PR NEWS newswire and press release services at rushprnews.com / Anne Howard annehowardpublicist.com

Content- Legal Responsibility - All material is copyrighted - You may repost but you MUST link back to the original post on your page and acknowledge Rush PR News as the news source. Rush PR News is not legally and/or morally responsible for content of press releases, opinions expressed or fact-checking.

Rush PR News cannot be held legally responsible for material published and distributed through its newswire service or published in its press-room and therefore cannot be sued for published material. Third-party must be contacted directly to dispute content.

Rush PR News is not the contact for material published.

RSSFeed PRESS & SOCIAL MEDIA RELEASES

Yoga on Water...Without Water

Toronto, Ontario 08/26/15 ·  - Standup Paddleboarding (SUP) is one of the...

Hilltop Christmas Trees Available for Home Delivery

New York, NY 08/19/15 · The perfect Christmas tree is the centre piece...

MONTREAL MEDIA ALERT: Moment™'s world premiere at McLean’s Pub: compact karaoke soundbar

MONTREAL 08/17/15 · Moment™'s world premiere, compact karaoke soundbar  to revolutionize...

Network Heroes Offers Full HIPAA Audits In Las Vegas, NV

Las Vegas, NV 08/14/15 · Network Heroes Partners with the Best HIPAA Compliance...

Dynamic Blending Specialists, LLC Kicks Off an Indiegogo, Inc. Crowdfunding Campaign

South Jordan, UT 08/14/15 · – Dynamic Blending Specialists (DBS) a cosmetic formula...

Aspect Imaging launch one-touch MRI at WMIC, 2015

Shoham, Israel 08/12/15 · Aspect's advanced one-touch MRI will be presented at...

Growing Problem of Anti-Semitism in the United Church of Canada

OTTAWA, ON, Canada 08/10/15 · Proposals Before The United Church Of Canada General...

Thriveon Earns Respected Technology Industry Credential

New Ulm, MN 08/06/15 · CompTIA Managed Services Trustmark™ signifies commitment to industry...

Portable Road Weather Information System (RWIS) Available

Nashville, TN 08/03/15 · Digital Traffic Systems, Inc. of Ashland, Virginia, announces...

Dry Paddleboarding Across Canada

Uxbridge, ON 08/03/15 · Uxbridge, August 3rd, 2015 - Standup Paddleboarding (SUP)...