JetBlue empieza servicio sin escalas entre San Juan y Santo Domingo, y amplia su capacidad durante la temporada festiva en otras rutas del Caribe

Tarifas entre islas empiezan en US $89(a) ida o vuelta
Vuelos de Boston a Santo Domingo planificados para la temporada feriada(b)

SAN JUAN, Puerto Rico (RUSHPRNEWS), 8 de agosto de 2008 — La económica JetBlue Airways (Nasdaq:JBLU) anunció hoy que planea el lanzamiento de su primer servicio Inter-Caribeño con servicios diarios sin escalas entre San Juan y Santo Domingo a partir del 18 de diciembre de 2008, sujeto a la aprobación del gobierno. Las tarifas bajas comienzan en US $89 ida o vuelta, y se ofrece un ahorro de hasta el 61% de la tarifa actual más baja ofrecida en la ruta (c).

JetBlue también ofrecerá un servicio mejorado entre el Caribe y los Estados Unidos continentales para la temporada de los feriados de invierno con servicios sin escalas entre Santo Domingo y Boston, también sujetos a la aprobación de gobierno, y agrega más vuelos en las rutas existentes desde San Juan a Boston y desde Puerto Plata, Santiago y Santo Domingo a Nueva York.

“La demanda por los servicios de valor agregado de JetBlue al Caribe continúa superando nuestras expectativas,” dijo Jim Fuoco, gerente de planificación de rutas de la aerolínea. “Este invierno nos complace volver a implementar la capacidad en algunos de nuestros mercados más fuertes para la temporada festiva y también agregar un nuevo servicio entre San Juan y Santo Domingo, una de las rutas más solicitadas por nuestros clientes. JetBlue se complace en ser la principal aerolínea en el Caribe, con hasta 50 vuelos diarios a la región este invierno.”

San Juan – Santo Domingo

El primer servicio internacional de JetBlue desde San Juan — y hasta ahora su primera ruta Inter-Caribeña — partirá el 18 de diciembre con un viaje de ida y vuelta diario a Santo Domingo (b). La premiada aerolínea JetBlue atenderá la ruta con sus nuevas aeronaves EMBRAER 190 con 100 asientos que ofrece a los clientes espaciosos asientos totalmente en piel en una configuración de 2 x 2 (¡sin asientos al centro!), con mayor espacio para su comodidad y bocadillos y bebidas ilimitadas y gratuitas. Y lo mejor de todo, las tarifas de JetBlue a partir de tan sólo $89(a) ida o vuelta.

Salida Santo Domingo 3:55 p.m. – Llegada San Juan 4:50 p.m.
Salida San Juan 5:45 p.m. – Llegada Santo Domingo 6:45 p.m.

“La República Dominicana apoya todos los esfuerzos que realiza JetBlue para ofrecer nuevas rutas en el Caribe añadiendo vuelos adicionales” dijo la Vice-Ministro de Turismo para la República Dominicana Magaly Toribio. “Las nuevas rutas desde Boston y San Juan hacia nuestra ciudad capital, Santo Domingo, ayudarán a incrementar la cantidad de turistas que visitan nuestro país cada año, apoyando de esta manera la economía de nuestro país” agregó.

Los pasajes pueden comprarse en línea en www.jetblue.com, llamando al 1-809-200-9898 (1-800-538-2583 en Puerto Rico) o en la oficina de venta de pasajes de JetBlue en Santo Domingo en Plaza Las Américas, cruce de Avenida Winston Churchill y Paseo de los Locutores, 2do Nivel Suite Y-B. La oficina de pasajes está abierta de 9 a.m. a 6 p.m. de lunes a viernes y de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. los sábados. La oficina está cerrada los domingos y feriados.

Otras mejoras en la capacidad hacia República Dominicana

Este invierno JetBlue ofrecerá su primer servicio sin escalas entre Boston y Santo Domingo, con un “puente navideño” en diciembre y enero. Además, la aerolínea mejorará su servicio frecuente entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy? y la República Dominicana agregando una cuarta salida diaria a Santiago, una tercera salida a Santo Domingo y una segunda salida a Puerto Plata durante la temporada festiva.

Mejora en la capacidad hacia San Juan

Además de su nueva ruta a Santo Domingo, este invierno JetBlue también ofrecerá a los viajeros de San Juan un nuevo servicio al Aeropuerto Internacional Logan de Boston. La aerolínea agregará un segundo vuelo diario entre San Juan y Boston durante la temporada alta por los feriados. Y como se anunció previamente, JetBlue aumentará su servicio de San Juan a Nueva York y Orlando a partir de septiembre.

“Aplaudimos a JetBlue por ensanchar su presencia en el Caribe en un momento crítico donde la preservación y ampliación de la oferta aérea dentro de la región son de suma importancia para todas nuestras islas,” comentó Terestalla Gonzalez Denton, Directora Ejecutiva, Compañía de Turismo de Puerto Rico. “Nos complace ver que nuestra labor con la aerolínea ha resultado en la adición de un segundo vuelo diario entre la ciudad de Boston, la cual es un mercado muy importante para nostros, y San Juan. Estamos comprometidos a asegurar que esta ruta genere ingreso y se convierta en una oferta permanente de JetBlue. También se debe alagar la adición de la ruta San Juan-Santo Domingo ya que esta confirma el potencial del Caríbe como una fuente de ingreso para la industria aérea y le da un ejemplo al resto de la industria para que sígan invirtiendo en la región. “

JetBlue será este invierno la segunda aerolínea más grande de los EE.UU. hacia la región del Atlántico y el Caribe con hasta 50 vuelos diarios. La aerolínea ofrece servicios desde una variedad de puntos de enlace en los Estados Unidos a Aruba; Bermudas; Cancún; Nassau; St. Maarten; Aguadilla, Ponce y San Juan, Puerto Rico; y Puerto Plata, Santiago y Santo Domingo, República Dominicana.

Acerca de JetBlue Airways

JetBlue Airways con base en Nueva York ha creado una nueva categoría de línea aérea basada en el valor, el servicio y el estilo. Conocida por su premiado servicio y su TV gratuita tanto como por sus tarifas bajas, JetBlue se complace en ofrecer a sus clientes mucho espacio para piernas y asientos súper espaciosos con mucho más espacio para piernas. JetBlue presentó los servicios de correo electrónico y mensajería instantánea de cortesía “BetaBlue,” el primero entre las líneas aéreas nacionales de los EE.UU. JetBlue es también la primera y única aerolínea de América que ofrece su propia Declaración de derechos del cliente, con compensación significativa y específica para los clientes afectados por interrupciones en el servicio dentro del control de JetBlue. Si desea más información, visite www.jetblue.com/promise. JetBlue atiende a 53 ciudades con 600 vuelos diarios. Con JetBlue, todos los asientos son asignados, todos los viajes son sin boleto, todas las tarifas son de ida o vuelta y nunca se requiere pasar la noche en un hotel. Para información o reservaciones llame al 1-800-JETBLUE (1-800-538-2583; 1-888-751-2241 desde República Dominicana) o visite www.jetblue.com.

El logotipo de JetBlue se encuentra disponible en http://www.primenewswire.com/newsroom/prs/?pkgid=795

(a) Todas las tarifas están sujetas a cambio sin previo aviso. Las tarifas sólo están disponibles para vuelos reservados en jetblue.com. El costo del viaje es de $15 más por persona si se adquiere por teléfono, en el aeropuerto o en la oficina de venta de pasajes. Las tarifas requieren la compra hasta con 7 días de anticipación. Los pasajes deben ser adquiridos hasta las 11:59 PM (hora normal de la montaña – MT) del 14 de agosto de 2008. Los viajes deben realizarse entre el 18 de diciembre de 2008 y el 31 de enero de 2008. Los viajes deben realizarse hasta el 31 de enero de 2008. Los viajes deben realizarse los martes, miércoles y/o sábados. Las tarifas pueden no estar disponibles todos los días o en todos los vuelos. Mayormente se pueden encontrar en fechas de viaje a mitad de semana. Todos los pasajes deben ser adquiridos en el momento de la reservación y son de ida o vuelta, no reembolsables y no transferibles. Las cancelaciones o cambios pueden hacerse antes de la partida programada con un cargo de $100 por persona llamando al 1-800-JETBLUE (1-809-200-9898 si está ubicado en República Dominicana) o en jetblue.com, con el ajuste aplicable a la tarifa. Las cancelaciones sólo son para un crédito de viaje aéreo de JetBlue válido por un año. Si no cambia o cancela la reservación antes de la partida programada, el dinero asociado con la reservación no será reembolsable. Las tarifas no incluyen cargos de facilidades para pasajeros de hasta $9 por ida o vuelta, cargos de seguridad contra terrorismo de hasta $5 ida o vuelta y un impuesto federal de $3.50 por segmento nacional. Un segmento es un despegue y un aterrizaje. Las tarifas internacionales tampoco incluyen tasas gubernamentales ni impuestos de hasta $76.20 ida o vuelta. Las tarifas a Puerto Rico tampoco incluyen el impuesto de salida de los EE.UU. de $15.40 ida o vuelta. Todos los impuestos y tasas deben pagarse en el momento de la compra. JetBlue se reserva el derecho de denegar el embarco a pasajeros que no tengan la documentación adecuada. Se aplica una tarifa de $20 por bolso adicional. El servicio DIRECTV(r) no está disponible en vuelos fuera de los Estados Unidos continentales. Se aplican otras restricciones.

(b) El nuevo servicio de Boston y San Juan a Santo Domingo está sujeto a la aprobación del gobierno.

(c) Comparación de tarifas basada en las tarifas presentadas para vuelos de San Juan a Santo Domingo a partir del 5 de agosto de 2008.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro que representan las opiniones y suposiciones de nuestra administración en relación con eventos futuros. Estas declaraciones involucran riesgos, incertidumbres y suposiciones y se basan en información actualmente disponible para nosotros. Los resultados reales pueden diferir significativamente de los expresados en las declaraciones a futuro debido a muchos factores, incluyendo, pero sin limitarse, a nuestra extremadamente competitiva industria; aumentos en el costo de combustibles, costos de mantenimiento y tasas de interés; nuestra capacidad para implementar nuestra estrategia de crecimiento, incluyendo la capacidad para operar de manera confiable la aeronave EMBRAER 190 y nuestro nuevo terminal en el aeropuerto JFK; nuestras importantes obligaciones fijas; nuestra capacidad para atraer y conservar personal calificado y mantener nuestra cultura mientras crecemos; nuestra dependencia en la alta utilización diaria de las aeronaves; nuestra dependencia del mercado metropolitano de Nueva York y el efecto del creciente tráfico comercial en este mercado; nuestra dependencia en los sistemas y la tecnología automatizados;

la posible sindicalización; nuestra confianza en un limitado número de proveedores; cambios en o modificaciones a los reglamentos gubernamentales; cambios en nuestra industria debido a la situación financiera de otras aerolíneas; y eventos y condiciones geopolíticos externos. Mayor información respecto de estos y otros factores está incluida en los documentos presentados por la compañía a la Comisión de Valores y Bolsa, incluyendo pero sin limitarse al informe anual 2007 de la compañía en el formulario 10-K y los informes trimestrales en los formularios 10-Q. No nos comprometemos a actualizar las declaraciones a futuro para reflejar eventos o circunstancias que puedan surgir después de la fecha de este comunicado.

CONTACTO: JetBlue Airways Corporation
Comunicaciones corporativas
(718) 709-3089
CorporateCommunications@jetblue.com
Reservaciones
(800) JET-BLUE (538-2583)
http://www.jetblue.com/?source=pr